DSpace

REPOSITORIO ACADEMICO USMP >
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología >
Ciencias de la Comunicación - Tesis de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/4351

Título: Relación de la comunicación interna en la Municipalidad de San Juan de Miraflores en la identidad corporativa
Autor: Romero Carlin, Saul Enrique
Temas: Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Comunicación en la administración pública
Relaciones públicas
Issue Date: 2018
Lugar de publicación: Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
Resumen: La presente investigación consistió en analizar cómo se relaciona la comunicación interna en la identidad corporativa en la Municipalidad de San Juan de Miraflores. La comunicación es un aspecto de vital importancia dentro de una organización para que pueda proyectar una buena imagen frente a sus públicos. Este hecho permitió que se efectuara el trabajo de campo directamente en la municipalidad, mediante encuestas, evidenciando que mientras se ejecuten acciones de comunicación adecuada, la identidad corporativa de la organización será positiva y cumplirá con los objetivos trazados. El objetivo general fue determinar la comunicación interna en la Municipalidad de San Juan de Miraflores en la identidad corporativa. El método de investigación fue no experimental de corte transversal para esta investigación. El tipo de investigación fue descriptiva y explicativa, que contribuye al reconocimiento de las opiniones y actitudes de la muestra de estudio que estuvo compuesta por 50 personas, trabajadores del municipio la Municipalidad de San Juan de Miraflores( personal de recursos humanos y administrativo) con más de 6 meses de experiencia en la Municipalidad de San Juan de Miraflores, a quienes se les aplico el cuestionario compuesto por 22 reactivos, para obtener información relevante y certera sobre la institución pública. La investigación evidencia que la comunicación interna de la Municipalidad de San Juan de Miraflores está directamente relacionada con la identidad corporativa con un grado de (X= 3.56) y con un incremento del X= 0.11.
URI: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/4351
Appears in Collections:Ciencias de la Comunicación - Tesis de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
romero_cse.pdfTexto completo1,61 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

CC
Todos los contenidos de este repositorio, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo
Creative Commons License

Ciudad Universitaria Jr. Las Calandrias s/n Santa Anita, Lima-Perú
Teléfono: (511) 3620064 anexo 3233
repositorio_academico@usmp.pe
DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace