(Institución)

REPOSITORIO ACADEMICO USMP >
Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología >
Turismo y Hotelería - Tesis de maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/4117

Título: Propuesta de diseño de un plan de marketing de servicios aplicado al restaurante "La Perla Marina", La Perla - Callao, 2017
Autor: Martinez Romaní, Jorge Humberto
Temas: Gastronomía
Marketing
Fecha de publicación: 2018
Lugar de publicación: Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
Resumen: Gracias al reconocimiento de la gastronomía peruana a nivel internacional, la industria gastronómica nacional se ha visto favorecida. Asimismo, dicho acontecimiento despertó el interés de muchos emprendedores de diversos sectores socioeconómicos en desarrollar negocios dedicados al expendio de alimentos y bebidas. El reconocimiento de nuestra gastronomía nos posiciona como íconos representativos en el mundo culinario, motivo por el cual los estándares de calidad son mucho más exigentes. Sin embargo, muchos de los negocios de A & B, sobre todo de sectores populares, aún no han logrado alcanzar los estándares de calidad que el mercado exige. Para lograr buenos estándares de calidad, es necesario el uso de herramientas de gestión que permitan dar directrices a las empresas cuyo fin sea desarrollar un producto competitivo. Es por ello que en la presente tesis se propone como herramienta de gestión al Marketing de Servicios dado que su análisis se enfoca en las empresas que ofrecen servicios, como es el caso de los restaurantes. Los servicios poseen características particulares que lo diferencian de los productos tradicionales, estas características son: la intangibilidad, la heterogeneidad, la inseparabilidad y la caducidad. Haciendo más complejo su análisis, no obstante a través del marketing de servicios, y el uso del modelo de Servucción, es posible elaborar un buen plan para alcanzar buenos estándares de calidad. La propuesta de diseño del plan de marketing de servicios será aplicada al restaurante La Perla Marina, ubicado en el Callao, cuyo objetivo será desarrollar un producto de competitivo y de calidad.
Identificador digital (URI): http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/4117
Aparece en las colecciones: Turismo y Hotelería - Tesis de maestría

Descripción de archivos

Nombre de archivo Descripción Tamaño Formato
martinez_rjh.pdfTexto completo5,15 MBAdobe PDFAbrir/Descargar
Ver estadísticas

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

CC
Todos los contenidos de este repositorio, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo
Creative Commons License

Ciudad Universitaria Jr. Las Calandrias s/n Santa Anita, Lima-Perú
Teléfono: (511) 3620064 anexo 3233
repositorio_academico@usmp.pe
DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard