DSpace

REPOSITORIO ACADEMICO USMP >
Instituto para la Calidad de la Educación >
ICED - Tesis de maestría >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/2788

Título: Integración de metodologías de razonamiento inductivo y los niveles de logro del aprendizaje de series en estudiantes universitarios
Autor: Vivar Manrique, Francisco Javier
Temas: Razonamiento - Enseñanza superior
Inducción (Matemáticas) - Enseñanza superior
Rendimiento académico
Issue Date: 2017
Lugar de publicación: Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
Resumen: Determinar la relación de los niveles de logro de aprendizaje de series y la integración de metodologías de razonamiento inductivo en estudiantes universitarios. En los últimos doce años los estudiantes de los dos primeros ciclos de una universidad pública peruana presentaron ciertas dificultades en temas referentes a sucesiones, sumatorias y series; por ello, se realizó una evaluación a 148 estudiantes a fin de mejorar la calidad educativa, la evaluación consistió en seis pruebas sobre estos temas (sucesiones, sumatorias y series), con la aplicación de los Métodos de Descubrimiento y el Método de Polya, con la finalidad de poder determinar los niveles de logro alcanzados. Como resultado se comprobó que la integración de metodologías de razonamiento inductivo se relaciona significativamente con logros de aprendizaje de series en los estudiantes.
URI: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/handle/usmp/2788
Appears in Collections:ICED - Tesis de maestría

Files in This Item:

File Description SizeFormat
vivar_mfj.pdfTexto completo3,1 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

CC
Todos los contenidos de este repositorio, salvo que se indique lo contrario, están licenciados bajo
Creative Commons License

Ciudad Universitaria Jr. Las Calandrias s/n Santa Anita, Lima-Perú
Teléfono: (511) 3620064 anexo 3233
repositorio_academico@usmp.pe
DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace